|
UNIDADES
|
OBJETIVOS
|
TEMAS
|
|
Unidad 1:
Herramientas
Web 2.0
|
Utilizar
herramientas Web 2.0 para la aplicación en entornos virtuales esenciales en
la publicación de trabajos informáticos para compartir conocimientos y experiencias.
|
· Blogger:
o
Reconocimiento
del ambiente.
o
Configuración
del blog.
o
Crear/editar
entradas y páginas.
o
Publicación del
blog.
o
Insertar
objetos a través de código embed.
o
Mantenimiento y
actualización del blog.
· Recursos
Web 2.0:
o
Prezi.
o
SlideShare.
o
Youtube editor.
|
|
Unidad 2:
Trabajo
colaborativo
|
Utilizar
herramientas Web 2.0 para el manejo y
la organización de la información, contribuyendo al trabajo colaborativo.
|
· Google
Drive:
o
Documentos.
o
Hojas de
cálculo.
o
Formularios.
|
|
Unidad 3:
El
Computador
|
Aprender la
evolución tecnológica del computador y las diferentes partes que lo
constituyen, para tener una visión más amplia de los
Componentes hardware/software
y su funcionalidad.
|
· Introducción
· Historia del Computador.
· Hardware y Software.
|
|
Unidad 4:
MS
Office Word
2010
|
Desarrollar
habilidades en el manejo del editor de textos MS Office Word 2010, para la
creación y manipulación de documentos.
|
· Introducción a MS Word.
· Reconocimiento del ambiente de trabajo.
· Trabajo con tabuladores y sangrías.
· Manejo de numeraciones, viñetas y esquemas numerados.
· Salto de página y salto de sección.
· Encabezado y pie de página.
· Manejo de Estilos, Índices y
· Tablas de Contenidos e Ilustraciones.
· Citas y
bibliografía:
o
Herramientas
para el manejo de
bibliografía en línea.
· Combinar correspondencia.
|
|
Unidad 5:
MS
Office Excel
2010 -
Introducción
|
Aplicar fórmulas y
funciones básicas para la automatización de procesos y la representación
gráfica de sus resultados.
|
· Introducción a MS Excel.
· Reconocimiento del ambiente de trabajo.
· Administración de la hoja.
· Edición de celdas.
· Opciones de autorrelleno.
· Listas personalizadas.
· Manejo de filtros y ordenación de datos.
· Seguridad de datos.
· Diseño de formatos.
|
Share This :











0 comentarios:
Publicar un comentario